This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

Debemos transformarnos hacia un modelo más sostenible: nuestro territorio, hábitats, negocios y viviendas … debemos rediseñar nuestro entorno y estilo de vida

URBANISMO Sostenible

Ayudo a regenerar el tejido urbano y los paisajes, reforzando la identidad y la sostenibilidad del lugar, para una mejora socioeconómica.

ARQUITECTURA Sostenible

Transformo viviendas, hábitats urbanos y rurales, impulsando modelos sostenibles para alcanzar el bienestar de las personas y de nuestro planeta.

DESARROLLO Sostenible

A partir de los O.D.S., la Agenda 2030 y el diseño estratégico participado, impulso las acciones territoriales para el bien común.

TRANSFORMACIONES sostenibles

Rediseño y desarrollo proyectos estratégicos de alto impacto local, para ayudar en la Transformación Integrada del actual modelo de desarrollo.

Mi trabajo por y para la Sostenibilidad, local y global.

Mi trabajo abarca las disciplinas relacionadas con el Hábitat, desde el Urbanismo Sostenible necesario para alcanzar un Desarrollo territorial Integrado y participado, hasta la Arquitectura Sostenible en sus distintas modalidades, el paisajismo, el ecodiseño regenerativo, las estrategias sociales de cambio… ayudo a demostrar que la Sostenibilidad ya es altamente rentable y crea prosperidad para toda nuestra sociedad, sólida y de calidad.

LOGO URB 3

Urbanismo sostenible

El Urbanismo Sostenible debe ayudarnos a alcanzar el equilibrio con nuestros Territorios, para habitar de forma más evolucionada.  Es la principal herramienta para planificar “el hogar de todos”: nuestra Naturaleza, pueblos y ciudades.

Desgraciadamente los modelos convencionales de planificación Urbanística no pueden resolver los enormes desafíos de nuestra década. Son necesarias nuevas fórmulas para lograr implementar todos los planes de Sostenibilidad (Las Agendas 2030, los O.D.S., el uso eficaz de los Fondos EU de transformación, etc). Desde mi vocación urbanista promuevo la implicación multiactor para lograr el impacto positivo para la sociedad y para el bien común.

Planificación Territorial Sostenible

Con el Urbanismo Sostenible Integrado y Participado, ayudo a las administraciones y gobiernos a trabajar con visión holística en el hábitat territorial.

Estrategias Urbanas y Rurales

Es fundamental diagnosticar y planificar las acciones urbanísticas necesarias para transformarnos, con la implicación de los distintos actores locales.

Impulso, Regeneración y Renaturalización

Las estrategias urbanísticas sostenibles son el mejor impulso para alinear proyectos que logren el mayor impacto positivo en nuestra sociedad y territorio.

Sostenibilidad Social, Integrada y Participada

Para alcanzar un futuro sostenible, es necesaria la transformación personal, familiar, local, regional...la información y participación ciudadana es el punto de partida.

BRAND Arq Sost 1

Arquitectura sostenible

Defiendo una arquitectura moderada, profundamente meditada, saludable e identitaria. Debemos trabajar para mejorar lo ya construído, ayudar a reducir las emisiones y el consumo de recursos, resolver los problemas actuales de vivienda, y ayudar a reorientar nuestros hábitats hacia modelos de prosperidad sostenible.

Para mí la  Arquitectura es el apasionante mundo de diseño de formas y espacios sensibles, trabajando con la luz, la vegetación, los paisajes y los materiales naturales. No deja de sorprenderme cómo con un diseño profundamente meditado, y con presupuestos sostenibles, se pueden lograr resultados emocionantes que perduren en el tiempo.

La Arquitectura sostenible te emocionará

Bioclimática y climática

A través de la comprensión del hábitat natural donde se ubica establezco un diálogo con el entorno. El aire, el clima, el sol, el suelo y la naturaleza son los protagonistas para crear un clima interior que favorece al bienestar en cualquier época del año.

Arquitectura verde

Promuevo una arquitectura basada en materiales vivos. Incorporo texturas verdes en fachadas, azoteas, paredes, jardines interiores y exteriores… para integrar la naturaleza en nuestras vidas y aportar en la preservación natural.

Arquitectura ecológica y bioconstrucción

Fomento la utilización de materiales que puedan ser devueltos a la naturaleza. Utilizo componentes que están presentes en la localidad donde se ubica. Tengo en cuenta la durabilidad y el bajo mantenimiento para la creación de estos espacios saludables.

Arquitectura pasiva y autoabastecida

Esta arquitectura garantiza una construcción eficiente y de bajas emisiones de carbono. A través del certificado de passive house aseguro un buen clima interior para el bienestar humano debido a la su eficacia de su planteamiento energético.

Arquitectura identitaria

Integro territorio y obra resaltando la identidad del lugar. El diálogo constante con la historia, la cultura, las personas, los materiales, la localidad, la naturaleza… crean la identidad de la comunidad que son plasmados en el diseño de mi obra.

Arquitectura organica

Busco inspiración en las formas y las texturas que nos ofrece la naturaleza. Las curvas, lo orgánico, la conexión con los sentidos... nos recuerdan a la belleza de la naturaleza y son espacios tremendamente curativos para las personas.

LOGO DESARROLLO copia

Un Desarrollo sostenible

El Desarrollo Sostenible es el marco de trabajo que desde 2015 las Naciones Unidas nos propusieron a todo el planeta para alcanzar un nuevo modelo de desarrollo, con 17 Objetivos y 169 metas.  

En la actualidad muchos países nos hemos comprometido a trabajar alineados, y se ha materializado en las “Agendas 2030”, nacionales y locales. Como profesional comprometida trabajo con dicha hoja de ruta, y ayudo a elaborar “planes, estrategias y las acciones para hacer de nuestros pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados“. (Agenda Urbana Española 2030)

Los 17 ODS. Objetivos de Desarrollo Sostenible . Naciones Unidas.

En 2015, la ONU aprobó los 17 ODS sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para transformar nuestro mundo. Los países y sus sociedades emprenden así un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

La Agenda 2030 Española.

Una década de acción. La Agenda se concibe como un documento estratégico, sin carácter normativo, que trata de abanderar una nueva visión del Urbanismo. Contiene diagnóstico, marco ODS, indicadores, fichas de elaboración y Plan de Acción.

La Agenda 2030 Canaria y Balear.

Cada archipiélago, Canario y Balear, está elaborando sus propias Agendas 2030, de manera que el Desarrollo Local Sostenible sea el nuevo marco de trabajo adaptado a cada territorio insular, con el que vertebrar la necesaria transformación.

Estrategias Integradas Participadas

Debemos integrar las miradas de todos/as, trazar nuevos caminos consensuados, optimizar todos los planes estratégicos y de acción ya existentes. Debemos ser eficaces junt@s.

LOGO TRANSF

La necesaria Transformación

Con mi trabajo ayudo a alcanzar prosperidad social, económica y medioambiental, comenzando por la transformación de administraciones, organizaciones, empresas y entornos.A través de mi trabajo creo estrategias de inversiones dirigidas impulsar empresas sostenibles con la garantía de prosperidad y cuidado ambiental.

Las empresas, PYMES y emprendedoras/as sostenibles son los grandes protagonistas y los líderes del modelo actual. Ella/os son el motor, la fuerza en movimiento y los grandes impulsores de los ecosistemas socioeconómicos.

La Gestión del Cambio

Sólo tomando consciencia de la enorme fuerza reactiva al cambio, personal, familiar, profesional, regional, etc, podremos mirar de frente al enorme camino que debemos recorrer.

Mente de Transformación

Todo cambio comienza en uno mismo. Estar correctamente informados, saludablemente concienciados...entonces podremos comenzar a planificar acciones eficaces. Una mente y actitud transformadora requiere entrenamiento constante. Es un estilo de vida.

Acciones estratégicas

Todo no podremos hacerlo de golpe. La auténtica sostenibilidad nace de comprometernos con integridad y elegir pequeños pasos seguros. Es el mejor comienzo. Por eso elegir con qué acciones nos comprometemos será la primera estrategia.

Alineando nuevos horizontes

Y una vez elegidos nuestros caminos individuales, podremos levantar la vista y empatizar con los caminos trazados por los demás, a todos los niveles de nuestra sociedad, local y mundial. Porque ya sabemos con certeza que el futuro será colaborativo, o no será.

Una década de cambio

El diseño consiste en encontrar la solución. La inteligencia de la naturaleza y su observación constante me inspiran a la hora de desarrollar los diseños y programos estratégicos. Promuevo un cambio de modelo donde la sostenibilidad es la piedra angular que sostiene todas las decisiones. La belleza, la elegancia, la sencillez y la exhaustividad se ven reflejadas en las metodologías, los programas y los procesos que diseño en diferentes campos y áreas.

¿Necesitas un proyecto o programa sostenible?

Si sueñas con un nuevo modelo de hábitat, a favor de la prosperidad local y global, si estás dispuesto/a a crear  juntos/as un mundo más saludable, no dudes en escribirme.

Estaré encantada de acompañarte en todo el proceso, desde el asesoramiento para una planificación inicial, hasta hacer realidad el proyecto que hará realidad tu nuevo paradigma sostenible.